top of page

Programa de
Propiedad de Vivienda

Hábitat para la Humanidad del Condado de Passaic construye y vende hogares en asociación con individuos y familias de ingresos bajos a moderados.

¿Cómo funciona el programa de propiedad de vivienda?

Nuestro programa de propiedad de vivienda ofrece oportunidades de propiedad de vivienda de calidad para personas y familias de ingresos bajos a moderados. Brindamos la oportunidad de calificar a los solicitantes que no puedan calificar para las opciones de hipotecas tradicionales.

Aplicaciones están Abiertas

Dates

Description
Address

Aprende Más
¿Cómo se califica?
+ Puede pagar una hipoteca asequible.
  • Tiene un ingreso estable que cumple con los requisitos de ingresos.

  • Su deuda e historial de crédito aproban nuestra evaluación.

  • Debe cumplir con los requisitos de residencia.

  • No puede comprar una casa a través de un banco u otros programas.

  • Debe pasar una verificación de antecedentes.

  • No puede haber tenido una casa durante al menos 3 años o estar en bancarrota.

  • No puede haber sido ejecutado en los últimos 7 años.

  • Debe poder cubrir o ahorrar para sus costos de pago inicial y cierre.

 

Nota: El número de solicitantes calificados puede exceder el número de viviendas disponibles para su compra durante un ciclo de solicitud. Desafortunadamente, no podemos asociarnos con todos los solicitantes calificados que soliciten.

+ Necesitas una mejor vivienda.

Algunos ejemplos de necesidad incluyen uno o más de los siguientes:

  • Está gastando más del 30% de los ingresos familiares en viviendas.

  • Su espacio actual está superpoblado.

  • Estás viviendo en viviendas temporales/inestables.

  • Vives en viviendas inseguras o que tiene mala calefacción, fontanería pobre, plagas y/o problemas estructurales.

  • Tiene a alguien con necesidades especiales que no están siendo satisfechas por su situación de vivienda actual.

 

+Su ingreso cae dentro de las pautas.
  • Cada ciclo de aplicación tiene su propio conjunto de pautas de ingresos. Esto significa que hay un ingreso anual bruto mínimo que el solicitante debe satisfacer, así como un ingreso anual bruto máximo del hogar que no puede exceder en función del tamaño de su hogar.

 

+ Estás dispuesto a asociarnos con nosotros.
  • Completa todos los materiales de solicitud honestamente y envía documentos solicitados durante todo el proceso.

  • Completa al menos 200 horas de equidad de sudor por hogar.

  • Asiste a cursos de educación de propietarios de viviendas.

Cómo prepararse para futuros ciclos de aplicación
Preguntas Frecuentes:
¿Con qué frecuencia tiene aplicaciones abiertas?

Nuestros ciclos de aplicación se establecen en función de nuestros horarios de construcción actuales. Cuando tenemos una casa o casas listas para construir, las aplicaciones están disponibles. Puede unirse a nuestra lista de correo electrónico para que se le notifique los próximos ciclos de aplicación abierta utilizando el formulario a continuación.

¿Tengo que casarme o tener hijos para ser propietario de Hábitat?

No, su elegibilidad no sera afectada si está casada o no. Del mismo modo, no sera afectado si tiene hijos o no.

Si está casado, ambas partes deben incluirse en la solicitud, y ambas cumplen con todos los criterios. No podemos aceptar su solicitud si está separado pero no se divorció legalmente. El divorcio debe ser definitivo antes de considerar una solicitud.

¿Quién puede ser parte de mi hogar? ¿Cómo se determina el tamaño de mi hogar?

Personas que actualmente viven juntos en el hogar pueden considerarse al determinar el tamaño del hogar. Un niño solo se considera en el tamaño del hogar si el solicitante tiene al menos el 50% de la custodia de ese niño. Se deben proporcionar documentos de tutela legal para los niños que está criando, pero que no son sus hijos biológicos. Los niños menores afirmaron que sus declaraciones de impuestos federales deben figurar como dependientes/miembros del hogar en su solicitud. Requeriremos la verificación de la custodia de todos los niños menores que no sean reclamados en sus declaraciones de impuestos federales, pero se incluyen en su solicitud. Si una persona está embarazada durante el proceso de solicitud, el niño no nacido se contará para el tamaño del hogar.

¿Qué tipos de ingresos se cuentan cuando solicito?

Se considera todos los ingresos de los miembros del hogar adultos. Todas las formas de ingresos permanentes se incluyen como parte del ingreso del hogar y serán considerados. Todos los ingresos deben estar documentados. Si un solicitante o miembro del hogar recibe manutención o pensión alimenticia (y quiere que se considere), debe incluir una copia de la orden judicial para esos pagos dentro de su solicitud. Si un solicitante o miembro del hogar recibe SSI, discapacidad, TANF o Seguro Social, debe proporcionar una copia de una declaración mensual actual dentro de sus documentos de respaldo de solicitud. El ingreso temporal no será considerado. Los cupones de alimentos, SNAP, Sección 8 y los beneficios de desempleo no se cuentan como ingresos.

Si soy aceptado en el programa, ¿cuánto tiempo antes de comprar mi casa?

El tiempo típico para completar el programa es dentro de los 9-12 meses, después de lo cual comienza el proceso de compra. Depende de una variedad de factores, incluido cuánto tiempo le lleva completar todos los requisitos, el horario de construcción actual de Hábitat y otras consideraciones.

Every donation helps a family build a place to call home.

bottom of page