top of page

Programa de
Propiedad de Vivienda

Hábitat para la Humanidad del Condado de Passaic construye y vende hogares en asociación con individuos y familias de ingresos bajos a moderados.

¿Cómo funciona el programa de propiedad de vivienda?

Nuestro programa de propiedad de vivienda ofrece oportunidades de propiedad de vivienda de calidad para personas y familias de ingresos bajos a moderados. Brindamos la oportunidad de calificar a los solicitantes que no puedan calificar para las opciones de hipotecas tradicionales.

Aplicaciones están Cerradas

Las solicitudes para el programa de propiedad de vivienda del hábitat del condado de Passaic están cerradas. Puede unirse a nuestra lista de correo electrónico para ser notificada de la próxima aplicación utilizando el formulario en la parte inferior de esta página.

¿Cómo se califica?
+ Puede pagar una hipoteca asequible.
  • Un ingreso estable que cumple con los requisitos de ingresos.

  • Su deuda e historial de crédito aproban nuestra evaluación.

  • Debe cumplir con los requisitos de residencia.

  • ​No puede comprar una casa a través de un banco u otros programas.

  • Debe pasar una verificación de antecedentes.

  • No puede haber tenido una casa durante al menos 3 años o estar en bancarrota.

  • No puede haber sido ejecutado en los últimos 7 años.

  • Debe poder cubrir o ahorrar para sus costos de pago inicial y cierre.

 

Nota: El número de solicitantes calificados puede exceder el número de viviendas disponibles para su compra durante un ciclo de solicitud. Desafortunadamente, no podemos asociarnos con todos los solicitantes calificados que soliciten.

​

+ Necesitas una mejor vivienda.

Algunos ejemplos de necesidad incluyen uno o más de los siguientes:

  • Está gastando más del 30% de los ingresos familiares en viviendas.

  • Su espacio actual está superpoblado.

  • Estás viviendo en viviendas temporales/inestables.

  • Vives en viviendas inseguras o que tiene mala calefacción, fontanería pobre, plagas y/o problemas estructurales.

  • Tiene a alguien con necesidades especiales que no están siendo satisfechas por su situación de vivienda actual.

 

+Su ingreso cae dentro de las pautas.
  • Cada ciclo de aplicación tiene su propio conjunto de pautas de ingresos. Esto significa que hay un ingreso anual bruto mínimo que el solicitante debe satisfacer, así como un ingreso anual bruto máximo del hogar que no puede exceder en función del tamaño de su hogar.

 

+ Estás dispuesto a asociarnos con nosotros.
  • Completa todos los materiales de solicitud honestamente y envía documentos solicitados durante todo el proceso.

  • Completa al menos 200 horas de equidad de sudor por hogar.

  • Asiste a cursos de educación de propietarios de viviendas.

Preguntas Frecuentes:
1. ¿Con qué frecuencia tiene aplicaciones abiertas?

Nuestros ciclos de aplicación se establecen en función de nuestros horarios de construcción actuales. Cuando tenemos una casa o casas listas para construir, las aplicaciones están disponibles. Puede unirse a nuestra lista de correo electrónico para que se le notifique los próximos ciclos de aplicación abierta utilizando el formulario a continuación.

 

2. ¿Puedo presentar una solicitud como solicitante solo si todavía estoy legalmente casado pero vivo por separado de mi cónyuge?

No. Si está legalmente casado, Hábitat requiere que ambos esposos sean parte de la aplicación y se apliquen como co-solicitantes. No podemos aceptar su solicitud si está separado pero no te has divorciado legalmente. El divorcio debe ser definitivo antes de considerar una solicitud.

 

3. ¿Puedo solicitar si me he presentado en bancarrota?

Sí, pero la fecha de lanzamiento de bancarrota debe tener al menos 3 años.

​

4. ¿Tengo que ser ciudadano estadounidense para postularse?

Para aplicar, debe ser ciudadano estadounidense o residente permanente. Esto se aplica a todos los solicitantes y colegas.

 

5. ¿Quién puede ser parte de mi hogar? ¿Cómo se determina el tamaño de mi hogar?

Las personas que actualmente viven juntas en el hogar pueden considerarse al determinar el tamaño del hogar. Un niño solo se considera en el tamaño del hogar si el solicitante tiene al menos el 50% de la custodia de ese niño. Se deben proporcionar documentos de tutela legal para los niños que está criando, pero que no son sus hijos biológicos. Los niños menores afirmaron que sus declaraciones de impuestos federales deben figurar como dependientes/miembros del hogar en su solicitud. Requeriremos la verificación de la custodia de todos los niños menores no reclamados en sus declaraciones de impuestos federales, pero figuran en su solicitud. Si una persona está embarazada durante el proceso de solicitud, el niño no nacido se contará para el tamaño del hogar.

​

6. ¿Qué tipos de ingresos se cuentan cuando solicito?
  • Se considera todos los ingresos de los miembros del hogar adultos.

  • Todas las formas de ingresos permanentes se incluyen como parte del ingreso del hogar y serán considerados.

  • Todos los ingresos deben estar documentados.

  • Si un solicitante o miembro del hogar recibe manutención o pensión alimenticia (y quiere que se considere), debe incluir una copia de la orden judicial para esos pagos con su solicitud.

  • Si un solicitante o miembro del hogar recibe SSI, discapacidad, TANF o Seguro Social, debe proporcionar una copia de una declaración mensual actual con su solicitud.

  • El ingreso temporal no será considerado.

  • Los cupones de alimentos, SNAP, Sección 8 y los beneficios de desempleo no se cuentan como ingresos.

 

7. ¿Cómo verifico mis ingresos si me pagan en efectivo?

Para verificar los ingresos en efectivo, debe depositar las ganancias en la misma cuenta bancaria cada vez que le pagan. El ingreso en efectivo debe informarse en su Formulario 1040 del IRS cuando presente impuestos. ​​

​

8. ¿Tengo que tener un trabajo para convertirme en un propietario de Hábitat?

Hábitat requiere que reciba suficientes ingresos mensuales para poder pagar un hogar de hábitat. La asequibilidad se determina a través de ingresos como trabajo, manutención infantil, SSI u otras fuentes. El pago de su hipoteca no puede exceder el 30% de su ingreso mensual total. Consulte los detalles de la aplicación para conocer los requisitos de ingresos mínimos.

 

9. ¿Hábitat requiere un cierto puntaje en un informe de crédito?

El hábitat puede usar los puntajes de crédito como base para la solvencia. Analizamos una buena deuda y niveles de deuda incobrables. La "buena deuda" es una cuenta que se paga a tiempo; La "deuda incobrable" es una cuenta que ha ido a cobros y/o cargados. Para aplicar, su deuda incobrable debe ser inferior a $1,000, excepto las cobros médicos.

​

10. Si mi crédito es bueno, pero el crédito de mi co-solicitante no es, ¿puedo presentar una solicitud?

El crédito de ambos solicitantes estará sujeto a los mismos criterios.

​

11. ¿Puedo solicitar una casa de hábitat si anteriormente era dueño de otra casa?

Hábitat para la humanidad es un programa de compradores de vivienda por primera vez. Si posee una casa en el pasado, deberá esperar 3 años para volver a convertirme en un comprador de vivienda por primera vez.

​

12. Si soy aceptado en el programa, ¿cuánto tiempo antes de comprar mi casa?

El tiempo típico para completar el programa es dentro de los 9-12 meses, después de lo cual comienza el proceso de compra. Depende de una variedad de factores, incluido cuánto tiempo le lleva completar todos los requisitos, el calendario de construcción de Hábitat y otras consideraciones.

notify spanish

Notificación por correo electrónico del ciclo de aplicación

Las solicitudes están actualmente cerradas. Sin embargo, si desea recibir una notificación de futuros ciclos de solicitud, puede enviar su información utilizando el formulario a continuación. Luego le notificaremos por correo electrónico cuando las aplicaciones vuelvan a abrir.

 

Tenga en cuenta que enviar su información no constituye una solicitud y no garantiza un lugar en el programa. Simplemente lo agrega a nuestra lista de notificaciones.

bottom of page