top of page

Programa de
Propiedad de Vivienda

El proceso de solicitar el programa de propiedad de vivienda del hábitat del condado de Passaic puede parecer abrumador. Queremos ayudarlo a planificar el próximo ciclo de aplicación.

Sigue leyendo para obtener más información sobre nuestro programa y para ver si es una buena opción para sus necesidades y situación actuales. También hay algunos consejos útiles sobre cómo prepararse para el próximo ciclo de aplicación.

¿Cómo funciona el programa de propiedad de vivienda?

El programa de propiedad de vivienda está diseñado para familias de ingresos bajos a moderados para comprar una casa con una hipoteca asequible. Cada ciclo de solicitud tiene requisitos específicos que incluyen, entre otros, cumplir con las pautas de ingresos, presentar documentos de respaldo para cada miembro del hogar empleado, crédito y verificaciones de antecedentes.

 

Una vez que se califica un posible comprador de viviendas, cada familia de socios de Hábitat debe completar 200 horas de "equidad del sudor" para construir su hogar y las casas de otras familias de Hábitat y completar varios cursos de educación para propietarios de viviendas.

Cómo prepararse para futuros ciclos de aplicación:
Revise su historial de crédito

La ley federal requiere que cada una de las tres empresas de informes de crédito al consumidor nacional (Equifax, Experian y Transunion, le brinde un informe de crédito gratuito cada 12 meses. Visite esta página para solicitar sus informes gratuitos. Si hay algún problema en sus informes de crédito que debe abordar, es una buena idea comenzar pronto. Si ha pagado cuentas y aún muestran un saldo, comuníquese con la compañía para que lo elimine de su informe.

Paga tu deuda

Si llega tarde pagando facturas, es hora de armar un plan para traer todo al día. No solo eliminará las tarifas tardías, sino que también mejorará su elegibilidad para el programa.

Administre su presupuesto

Un presupuesto es un plan de gasto basado en ingresos y gastos. Es una estimación de cuánto dinero ganará y gastará durante un cierto período de tiempo, como un mes o año. Visite esta página para leer Hábitat para Humanity of Broward's paso a paso página web sobre cómo crear un presupuesto.

Ahorre para la compra de su casa

Aunque los casas de Hábitat para Humanity se compran con una hipoteca asequible, todavía hay un pago inicial y costos de cierre asociados con la compra. Deberá ahorrar esos gastos antes de su cierre. También hay responsabilidades que un propietario asume con ser dueño de una casa y deben ser presupuestadas en términos de tiempo y dinero.

Preguntas Frecuentes:
¿Qué pasa si tengo mucha deuda?

Durante el proceso de solicitud, evaluamos y consideramos la deuda que el solicitante ha acumulado. Esto es para garantizar que la carga de la deuda no sea una carga financiera para comprar la casa. Si tiene deudas, le sugerimos que organice un plan y comience a pagar esa deuda.

 

Es importante saber cuál es su historial de crédito, por lo que sugerimos que retire un informe de crédito gratuito una vez al año. Saber qué hay en su informe de crédito lo ayudará a comenzar a aclarar parte de su deuda pasada y mejorar su imagen financiera. Sugerimos usar un informe de crédito anual.

 

Después de descargar su informe de crédito, mire cada cuenta de crédito que figura en el informe. Luego comience a abordar su deuda pagando saldos y realizando pagos a tiempo para cada cuenta. Hacer pagos a tiempo a tiempo es tan importante para mantener una buena salud financiera como pagar altos saldos.

Para encontrar asesores de crédito certificados y capacitados gratuitos, visite esta página.

 

He pagado la mayor parte de mi deuda, ¿y ahora qué?

Un hábito importante para meterse es crear un presupuesto y apegarse a él. Hay interminables formas de crear un presupuesto y administrar sus gastos. El sistema que elija depende de muchas cosas, lo más importante es con lo que se siente cómodo y lo que continuará practicando.

 

Para aprender a crear un presupuesto, puede visitar esta página.

¿Dónde puedo encontrar más recursos de educación financiera?

Educarse en preparación de la propiedad de vivienda puede tener beneficios a largo plazo. Esto puede disminuir los baches inevitables en el camino que enfrentan la mayoría de los propietarios y lo preparará para ventajas como la gestión de patrimonio y los ahorros a largo plazo. HUD (vivienda y desarrollo urbano) ofrece muchos programas de educación en línea.

 

Para obtener más información sobre estos programas, puede visitar esta página.

Estoy listo para solicitar el programa de propiedad de vivienda de Hábitat

Los ciclos de aplicación se abren a medida que construimos casas, por lo que no aceptamos aplicaciones continuas. Visite esta página para ver si tenemos un ciclo de aplicación actualmente abierto. Si no lo hacemos, puede registrarse para la lista de notificaciones por correo electrónico. Actualizamos nuestra lista de notificaciones por correo electrónico anualmente, por lo que debe registrarse una vez al año (a partir de enero) si desea continuar recibiendo información sobre nuestros ciclos de solicitud.

¿Cuál es la lista de notificaciones por correo electrónico?

Se le notificará por correo electrónico cuando se abra un ciclo de aplicación. También puede visitar nuestra página web del programa de propiedad de vivienda para ver el estado de los ciclos de aplicación.

 

Una vez que se abre un ciclo de aplicación, debe revisar los criterios de aplicación. Cada ciclo de aplicación tiene requisitos específicos, como el ingreso bruto de su hogar (debe estar entre los niveles de ingresos mínimos y máximos). Si cumple con los requisitos iniciales, puede descargar una aplicación en nuestro sitio web.

Algunas cosas a tener en cuenta:
  • Nuestro programa de propiedad de vivienda es una solución a largo plazo para la propiedad de vivienda. El programa generalmente tarda entre 9 y 12 meses en completarse.

  • Si está buscando soluciones de vivienda a corto plazo o inmediatas, visite 211.org o llame al 211.

No estoy listo para el programa de propiedad de vivienda

¡Esta bien! La propiedad de vivienda es una gran responsabilidad. El objetivo de Hábitat del Condado de Passaic es ayudarlo a convertirse no solo en un propietario, sino también un propietario exitoso. Si la propiedad de vivienda es su objetivo final, pero no está listo financieramente para postularse, consulte nuestros consejos anteriores.

 

Existen varias organizaciones de asesoramiento financiero que ofrecen asesoramiento crediticio gratuito y confidencial, asesoramiento de alquiler, clases de propiedad de vivienda y asesoramiento para personas sin hogar.

 

Un recurso local es la Zona de Empoderamiento Financiero de United Way of Passaic County (FEZ) que ayuda a las personas y las familias a alcanzar y preservar activos, se vuelve más estable financieramente y logran la independencia económica a largo plazo. Están ubicados en 301 Main Street, Paterson -Unitedwaypassaic.org. También recomendamos visitar 211.org para una lista de recursos.

Every donation helps a family build a place to call home.

bottom of page